Pronósticos US Open 2022 | Betfair

El último Grand Slam de la temporada promete muchas emociones dentro del court. Conoce a los favoritos aquí.

 

 

 

La temporada 2022 de tenis avanza y se acerca el último Grand Slam del año en el calendario de la ATP y la WTA. Por eso, los pronósticos US Open van en aumento y todos tienen a su elegido. La cancha dura es la superficie preferida de algunos jugadores que llegan con el rótulo de favoritos a New York. Sin embargo, en el court tendrán que demostrar que no se equivocaron al confiar en ellos.

El US Open 2022 arranca el lunes 29 de agosto con los partidos de la primera ronda, pero habrá que estar atentos a los duelos de la qualy, que se disputan unos días antes, porque de allí podría salir el próximo campeón o campeona, como pasó el año pasado con Emma Raducanu. La tenista inglesa coronó su cuento de hadas al ganar su primer Grand Slam de su carrera con solo 18 años y sin perder un set.

El US Open masculino es el título que todos los tenistas quieren tener en su palmarés, pero pocos lo logran. El año pasado también fue la primera vez para el actual número 1 de la ATP, Daniil Medvedev, que le ganó en la final a Novak Djokovic, que luchaba por conquistar el Grand Slam calendario. El ruso sigue siendo uno de los grandes favoritos ya que la cancha dura es su especialidad.

 

Final masculina US Open 2022: ¿Nadal podrá llegar?

 

Una lesión abdominal lo obligó a retirarse de las semifinales de Wimbledon y cuando se esperaba que retornara a las canchas para el Masters 1000 de Canadá, Rafael Nadal anunció que seguía con molestias y que su objetivo era estar en Flushing Meadows. Al final, jugó el Masters de Cincinnati pero fue eliminado en primera ronda por Borna Coric, quien finalmente fue el campeón del torneo.

 

Con esa participación se disiparon las dudas sobre la presencia de Nadal en el torneo, sin embargo todavía es una incógnita cómo llega físicamente. Ganador US Open cuatro veces, es el segundo Major donde ha tenido más éxito, solo por detrás del Roland Garros, donde ha levantado el trofeo en 14 oportunidades. ‘Rafa’ es candidato al título, sin embargo, hay otros favoritos que buscan celebrar en Nueva York.

 

El primero en la lista es Daniil Medvedev, que debe estar en la mayoría de pronósticos US Open para una apuesta en tenis. El año pasado ya le malogró la fiesta a Novak Djokovic y su tenis es muy sólido. Tiene movilidad, un potente drive y un saque que siempre aparece para sacarlo de apuros. A pesar de no poder estar en Wimbledon por razones políticas, espera que su carrera siga en ascenso en Estados Unidos.

 

 

Otro nombre marcado con resaltador es el del español Carlos Alcaraz. A pesar de que no es un especialista en cancha dura, su juego combativo y dinámico ha hecho que sea uno de los preferidos del público. Todavía con la tarea pendiente de poder alcanzar su primer título de Grand Slam, el US Open aparece como una gran oportunidad.

 

Otro jugador que sueña con ganar un Grand Slam y hace poco tiempo estuvo muy cerca es Nick Kyrgios. El australiano ha demostrado que tiene un gran potencial tras llegar a la final de Wimbledon y ganar el Citi Open de Washington. Si está concentrado, será muy difícil para todos sus rivales.

 

Otros nombres que esperan su momento glorioso son Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Jannik Sinner. El griego ha tenido una temporada irregular, pero tiene razones para confiar en que puede ganar un Grand Slam, mientras que el noruego Ruud ha tenido un año redondo. Por su parte, el italiano Sinner espera demostrar por qué es la gran esperanza de su país. Además, Borna Coric, que ganó el título en Cincinnati y ha dado un gran salto en el ranking, espera dar su segunda sorpresa.

 

Eso sí, hay grandes ausencias en el torneo, como la de Novak Djokovic, quien al no estar vacunado contra la Covid-19 no puede ingresar a suelo norteamericano. Tampoco lo pudo hacer para el Masters de Canadá, que tiene la misma política sobre la vacunación. ‘Nole’ estuvo esperando una exención o que las normas cambien, sin embargo eso no sucedió y se pierde el último Grand Slam de este año.

 

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunció hace unas semanas que iban a tratar por igual a los vacunados y a los no vacunados, sin embargo esa norma no se hizo oficial hasta el momento, por lo que fue el impedimento principal para que el serbio pueda disputar el torneo.

 

Otro jugador dentro del top ten que no podrá estar es el alemán Alexander Zverev, que sufrió una grave lesión en las semifinales del Roland Garros. Tuvo que pasar por el quirófano para arreglar tres ligamentos rotos en su tobillo derecho y todavía no tiene una fecha definida para su regreso.

 

Finalmente, Roger Federer tampoco estará presente en el último Grand Slam del año. Sigue todavía con su larga recuperación luego de una operación a la rodilla.

 

Final femenina US Open 2022: ¿quiénes podrían jugarla?

 

Después de alcanzar una racha de 37 partidos sin perder, finalmente Iga Swiatek perdió en Wimbledon. La tenista polaca es la número uno de la WTA y nadie la va a superar en el ranking así sea eliminada en las primeras rondas, pero su objetivo es conquistar su tercer Grand Slam. Los dos primeros fueron en Roland Garros, uno este año y el primero en el 2020. Ahora busca consolidar su dominio en el tour femenino.

 

 

 

Pero no lo tendrá fácil, ya que hay otras jugadoras que sueñan con la gloria. La tunecina Ons Jabeur es una de ellas. Llegó a la final de Wimbledon y ha encontrado el mejor momento de su carrera este año. Sin embargo, en el US Open femenino solo ha llegado hasta la tercera ronda y ahora espera romper esa barrera.

 

Por su parte, Anett Kontaveit, Paula Badosa y Maria Sakkari son parte del top 10 en el ranking y están buscando conquistar su primer título de Grand Slam. El US Open se presenta como su gran oportunidad. Necesitan dos semanas de su mejor tenis para poder quedarse con la corona y también el importante premio económico.

 

Tampoco se puede descartar a Emma Raducanu, la última ganadora del US Open que espera tener otros días de ensueño. Sin embargo, su último año ha sido de adaptación al tour femenino donde le ha costado consolidarse. Además, en juego también estarán los 2000 puntos del ranking. Otra poderosa razón para buscar una buena actuación.

 

Finalmente, Serena Williams todavía sigue a la caza de su Grand Slam número 24 para alcanzar a Margaret Court. Con 40 años, ha decidido ponerle punto final a su exitosa carrera tras el US Open.

 

María Camila Osorio busca dar la sorpresa

 

La presencia de María Camila Osorio en US Open emociona a todos sus compatriotas en Colombia. En los torneos previos, en Washington cayó en la segunda ronda ante Raducanu, mientras que al Masters de Canadá no pudo llegar a la qualy por un problema con un vuelo.

 

Si se preguntan cuándo juega María Camila Osorio, eso será definido días previos a que empiece el torneo en el sorteo oficial. Por el actual ranking que tiene la colombiana, estará directo en la primera ronda, pero tendrá que demostrar en la cancha la razón por la que es considerada una de las principales cartas sudamericanas en el deporte blanco.

 

Ahora sí pueden hacer sus pronósticos US Open, el último Grand Slam de la temporada. Hay favoritos tanto en la rama masculina como en la femenina, pero siempre puede ocurrir una sorpresa. La pelota amarilla definirá la suerte de todos.

 

Author: webmaster

Leave a Reply

Your email address will not be published.