México vs. Colombia 2022: predicciones del partido

Uno se prepara para la gran cita mundialista de Qatar 2022. El otro inicia un nuevo ciclo, con energías renovadas y mirando hacia adelante. México vs. Colombia prometen un partido apasionante en Estados Unidos. Un amistoso con condimentos para todos los gustos y que genera expectativas para los aficionados de ambos países.

 

Hecha un vistazo a nuestros súpercuotas para fútbol y para la seleccion nacional: SÚPERCUOTAS

 

A qué hora es el partido Colombia vs. México

 

La cuenta regresiva rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 está llegando al final. Por eso, los seleccionados ultiman detalles y realizan los ensayos finales de cara al gran evento que paraliza al mundo del fútbol.

México llega con muchos cuestionamientos sobrevolando a su plantel y, especialmente, a su cuerpo técnico. En este escenario, el equipo busca dar la talla en una semana de amistosos muy exigentes.

El Tricolor choca ante Perú el 24 de septiembre en el estadio Rose Bowl de Los Angeles, California. Y tres días más tarde llega el plato fuerte. El 27 de septiembre en el Levi’s Stadium de San Francisco se medirá ante Colombia.

Para los colombianos la expectativa también es muy grande. Si bien el elenco cafetero no logró clasificarse a la Copa del Mundo, inicia un nuevo camino de la mano de un viejo conocido, el entrenador argentino Néstor Lorenzo.

¿A qué hora jugarán México vs Colombia? El partido amistoso se jugará desde las 5pm, hora de Colombia y México. En San Francisco, escenario del partido, son dos horas menos, por lo que iniciará el juego a las 3pm.

 

Estadísticas de Colombia vs. México

 

Al jugar en distintas Confederaciones, México y Colombia no se enfrentan por las Eliminatorias para el Mundial. Por esa razón, para encontrar el último enfrentamiento entre ambos hay que retroceder hasta 2012. Diez años después volverán a encontrarse en el amistoso del 27 de septiembre en Estados Unidos.

Los últimos cuatro México vs Colombia fueron amistosos, con dos triunfos para los colombianos, uno para los mexicanos y un empate. El último encuentro oficial entre estas dos grandes selecciones del continente americano fue el 17 de julio de 2005, por la Copa de Oro con triunfo 2-1 para Colombia.

Si miramos las estadísticas completas, Colombia vs México se enfrentaron en 26 ocasiones. El historial es favorable a los cafeteros, con 10 victorias, los aztecas ganaron 7 partidos y se registraron 9 empates.

Estas estadísticas pueden ser útiles a la hora de las apuestas deportivas. Aunque en el fútbol, cada partido es una historia nueva y ambos seleccionados tienen objetivos muy importantes para el juego del 27 de septiembre.

 

Colombia vs México: el inicio de un ciclo

 

La Selección Colombia ya dio vuelta la página tras una etapa frustrante en la que no pudo clasificarse a la Copa del Mundo Qatar 2022. Los aficionados estaban ilusionados con una generación de futbolistas de élite, liderados por Luis Díaz, la estrella que se consolida en el Liverpool.

Ahora Colombia inicia su nuevo camino. Las últimas Eliminatorias Sudamericanas dejaron al seleccionado en el sexto escalón y fuera de su objetivo: meterse entre los cuatro países que se clasificaron directamente a Qatar o alcanzar el quinto lugar, de Repechaje.

Colombia quedó un punto por debajo de Perú, que luego no pudo sacar boleto al Mundial en el partido clasificatorio frente a Australia.

Tras la salida del entrenador Reinaldo Rueda y, luego de una larga búsqueda, Colombia anunció al argentino Néstor Lorenzo como nuevo entrenador. Su debut será justamente en esta doble jornada de amistosos, frente a Guatemala (el 24 de septiembre) y contra México (el 27).

Lorenzo llega a la selección luego de un gran ciclo en el Melgar, equipo peruano al que logró clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Además, ya conoce desde adentro al elenco colombiano ya que fue ayudante de campo entre 2012 y 2018 de José Pékerman. El cuerpo técnico de los argentinos hizo historia al llevar a Colombia a dos mundiales consecutivos: Brasil 2014 (alcanzó su mejor marca al llegar a cuartos de final) y Rusia 2018 (fue eliminado en octavos).

El gran objetivo en esta etapa que comienza con Lorenzo será armar un equipo sólido con miras a la Copa América 2024 y al Mundial 2026.

 

Colombia vs. México: ensayos decisivos para la gran cita

 

Si el objetivo de Colombia es a mediano plazo, para México no hay tiempo que perder. Su mira está puesta en lo inmediato, el Mundial de Qatar 2022. Y para eso quiere enderezar un rumbo que llega con muchas dudas.

El entrenador argentino Gerardo Martino recibió severas críticas y su cargo pende de un hilo. Por eso buscará serenidad y triunfos que lo consoliden.

La tarea no será para nada sencilla. Viene de perder 1-0 en un amistoso ante Paraguay y ahora enfrentará a otros dos durísimos rivales sudamericanos: Perú y Colombia.

Pensando en el Mundial, el Tricolor será parte de un Grupo C muy complicado junto a Argentina, Irán y Polonia. El debut en Qatar será determinante, ante Polonia el 22 de noviembre. En la previa, quienes gustan de apostar en fútbol, entienden que son los dos candidatos que aspiran a clasificarse junto con Argentina, el gran favorito de la zona.

El segundo compromiso será el 26 de noviembre, ante los albicelestes y el cierre, contra Irán el 30 de noviembre.

El primer objetivo de México en la Copa del Mundo será pasar la fase de grupos. Si lo logra, allí estará su segunda gran meta: avanzar a instancias finales. Es un karma, ya que en las últimas siete ediciones que participó, quedó eliminado en octavos de final. ¿Podrá romper el maleficio en Qatar 2022?

 

Colombia vs. México 2001

 

El choque entre colombianos y mexicanos remite de inmediato a uno de los antecedentes más importantes entre ambos: la final Colombia vs México 2001.

Fue sin dudas un partido que quedó en el recuerdo, especialmente de los colombianos que lograron gritar campeón de la Copa América y en su propia casa.

 

Regístrete ahora en Betfair y obtengas una apuesta sin riesgo de hasta $50.000. Haz clic en el banner de abajo para conocer más…

 

 

También puedes seguirnos en nuestras páginas haciendo clic en los iconos a continuación:

 

Author: webmaster

Leave a Reply

Your email address will not be published.