Luis Díaz: todo sobre el jugador y su performance en 2022

El colombiano deslumbró en su llegada a Liverpool y ahora va por más. Goles, contratos millonarios y una carrera en alza.

 

 

El sueño de muchos futbolistas sudamericanos es triunfar en Europa. Llegar al lugar en el que brillan las mejores estrellas no es para cualquiera. Y menos aún poder destacarse en la Premier League desde el primer instante. Luis Díaz lo logró. El colombiano ya está dejando su huella en los grandes escenarios del fútbol mundial. Y quiere más.

 

Luis Díaz, el colombiano que revolucionó la Premier League

 

A fines de enero de 2022 cuando Liverpool pagó 45 millones de euros al Porto para contratar a Luis Díaz, nadie hubiera imaginado que los frutos llegarían tan rápido. El nombre del colombiano no era de los más resonantes en un mercado europeo acostumbrado a grandes erogaciones. Es más, a inicios de 2022 otras grandes figuras eran las que aparecían con mayores expectativas para la liga inglesa: Jack Grealish, Romelu Lukaku y Jadon Sancho.

Pero ninguno de ellos pudo rendir como Luis Díaz. A la hora de apostar en la Premier League, el colombiano superó todas las expectativas.

 

¿Cuántos goles lleva Luis Díaz en el Liverpool?

 

Fue amor a primera vista el que tuvieron los Reds de Liverpool y el colombiano de 25 años nacido en La Guajira. Incluso Jürgen Klopp, el prestigioso entrenador alemán que dirige al equipo inglés, lo cobijó de inmediato y le dio lugar en el primer equipo entre tantas figuras que competían por un puesto.

No necesitó la adaptación a un nuevo ambiente que muchas veces es necesaria para los jugadores sudamericanos que pisan el Viejo Continente. Luis Díaz llegó y jugó. Y enseguida empezó a sorprender y cautivar a los fanáticos.

Con la camiseta del Liverpool protagonizó nada menos que 21 partidos en sus primeros cuatro meses, hasta el receso por el verano europeo. Jugó 13 encuentros por Premier League y marcó 4 goles; jugó 7 en la Champions (metió un gol) y la final de la Carabao Cup que consagró a los Reds.

En total, su performance en 2022 resulta impresionante. Y su arranque en Liverpool lo encuentra plagado de éxito. Por si fuera poco, la temporada 2022-2023 ya empezó de la mejor manera. Luis Díaz fue titular en la victoria 3-1 ante Manchester City que le dio un nuevo título al equipo, la Community Shield, el certamen que enfrenta a los campeones de la Premier League y de la FA Cup.

Las estadísticas del delantero colombiano en sus primeros meses de estadía en Europa son estupendas: ya disputó 27 partidos (fue titular en 19) metió 6 goles y ganó tres títulos: Carabao Cup (2021/2022), FA Cup (2021/2022) y Community Shield (2022/2023).

Entre los momentos más destacados sin dudas hay que mencionar el golazo de Luis Díaz al Tottenham con un derechazo sublime desde afuera del área. Pero no solo en ese grito dejó su sello. Los hinchas también recuerdan un golazo de Luis Díaz ante Everton con una chilena fenomenal y otro golazo del colombiano frente al West Ham para ganar el encuentro 1-0 sobre el final.

 

Luis Díaz Selección Colombia: de la decepción a la ilusión

 

Dentro de un panorama estupendo, el único lunar en el presente de Luis Díaz apareció con la Selección Colombia, que luchó hasta el final, pero no pudo clasificarse al Mundial de Qatar 2022. Luis Díaz fue la gran figura del equipo tanto en las Eliminatorias Sudamericanas como en la Copa América que se disputó en Brasil en 2021, pero no tuvo el acompañamiento necesario para poder lograr los objetivos.

Mirando hacia adelante, el delantero del Liverpool será sin dudas el referente principal de una Selección Colombia que necesitó de una renovación, con varias figuras que ya dejaron atrás el pico máximo de su carrera.

Potencial y calidad sobran en el conjunto cafetero. Y ahora buscarán funcionar como equipo y con Luis Díaz como figura central de cara a la Copa del Mundo 2026.

 

Luis Díaz transfermarkt: valor en alza y futuro millonario

 

Un solo dato alcanza para tomar dimensión de lo que Luis Díaz está consiguiendo en su carrera: lleva poco más de seis meses jugando para el Liverpool y su valor de mercado ya creció más de 20 millones de euros.

Según el sitio Transfermarkt, especializado en fútbol y transferencias, Luis Díaz es el jugador colombiano más valioso de la actualidad. Está tasado en alrededor de 65 millones de euros, 20 más de los que el Liverpool le pagó al Porto en enero de 2022.

En la plantilla del Liverpool ya escaló al tercer lugar entre los jugadores más caros, detrás de Mohamed Salah (90 millones de euros) y Trent Alexander-Arnold (80 millones).

Vale recordar que hace no mucho tiempo, en 2019, Porto compró el pase de Luis Díaz al Junior de Barranquilla por 7 millones.

Para quien se pregunta cuánto gana Luis Díaz en Liverpool, según trascendió en los últimos tiempos, el colombiano pasó de ganar 750 mil euros anuales en Porto a percibir cerca de 3.8 millones de euros por temporada en el club inglés.

Esta cifra, en realidad, es mayor ya que no contempla los premios y variables que se estipulan en el contrato por cantidad de partidos jugados, títulos obtenidos y clasificaciones del equipo a la Champions League.

Si bien no se informó oficialmente, los periódicos británicos filtraron los datos del contrato de Luis Díaz con el Liverpool. Y según aseguran, el vínculo es por 5 años y el colombiano percibe un salario semanal cercano a los 90 mil euros.

 

 

Luis Díaz: cómo rendirá en el Liverpool esta temporada

 

La primera impresión fue mejor de la esperada. Ni el hincha colombiano más fanático hubiera imaginado el rendimiento y la participación que Luis Díaz tuvo en sus primeros meses en club de elite como el Liverpool. Por eso, mirando hacia adelante, las expectativas crecen aún más.

¿Cómo rendirá Luis Díaz en la nueva temporada? ¿Cómo afectará a su juego la salida de Sadio Mané, una de las figuras del ataque de los Reds en los últimos torneos?

Fue el propio delantero senegalés, transferido al Bayern Múnich, quien le dejó su legado al colombiano. “Ahora el Liverpool tiene a Luis Díaz”, declaró Mané. La presión también será en aumento para el sudamericano, claro. Ahora ya no será más aquel fichaje que provocaba ciertos interrogantes y pasará a ser un hombre clave para el elenco estable de Klopp.

Por lo pronto, el prestigioso entrenador le dio un nuevo voto de confianza al colombiano. “Cuando Mané dijo que quería salir tuvimos que reaccionar y reemplazarlo. Afortunadamente pudimos hacerlo bien con Luis Díaz”, aseguró el alemán.

Para sumar competencia en el ataque llegó al equipo otra figura sudamericana que promete: el uruguayo Darwin Núñez. ¿Nace allí una sociedad goleadora?

Todo está por verse. La temporada 2022-2023 se puso en marcha y otra vez el Liverpool quiere protagonizar cada torneo en disputa como hizo en la sesión anterior.

Premier League, Champions y las copas nacionales harán un calendario apasionante para los fanáticos del fútbol. No hay duda de que los conjuntos ingleses darán la talla. Así como lo hizo Luis Díaz en su salto a Europa. A los 25 años, aquel niño nacido en La Guajira ya es una estrella. Pero quiere brillar mucho más.

 

 

¿Crees que Luis Díaz volverá a marcar pronto? Regístrete y haz una apuesta sin riesgo de $50.000 a que Luis Díaz volverá a anotar con nuestra oferta de registro. Si no ganas, obtengas una apuesta gratis del mismo valor.

 

 

También puedes seguirnos en nuestras páginas haciendo clic en los iconos a continuación:

 

Author: webmaster

Leave a Reply

Your email address will not be published.